Esta vez la noche se acompaña de la oportuna soledad, ambas me atrapan en un juego interminable de tortura mental. Para distraerme presto atención al sonido del intenso viento que mueve las ramas de los árboles, el cielo suena imponiendo su presencia, es tan fuerte que se vuelve el protagonista por unos segundos.
Escucho el crujir de las ventanas que hace meses sellé con dureza, han permitido que se cuele una tenue brisa, dolorosa y fría, que recorre lentamente mis brazos y rostro. Algunos recuerdos se van acomodando como ladrillos pesados en mi cabeza, me cuentan que tiempo atrás robabas sigilosamente en esta casa, y mientras lo hacías, apoyada desde el sillón te observaba en silencio.
Vi que tomaste mis floreros y deshojaste las pocas rosas marchitas que había. Ahora, ¿A dónde pondré las flores frescas?
Manchaste los atardeceres pintados en óleo que adornaban las paredes y alegraban mi vista. Garabateaste en los libros que contaban nuestra historia y cortaste las páginas de mis poemas de amor, ya no puedo recordar ninguno de esos versos.
Rompiste las copas que contaron nuestras penas y alegrías, que nos permitieron entonar canciones desafinadas, que nos embistieron de valor para hablar de nosotros. Vaciaste los vinos que dejaba para días felices, para celebrar los días juntos.
Te llevaste el eco de nuestras risas que habitaban la sala de estar y la música que nos acompañó al bailar alegres y dulces melodías. Destruiste la telaraña en que reposaban mis sueños y rasgaste las ilusiones que bordaban mis más especiales vestidos.
Hurtaste la luz, quebraste las lámparas de cada habitación y consumiste hasta la última vela. Gastaste hasta el último leño quemando las fotografías de nuestras risas estancadas en el tiempo, que me hacían sentirte cerca aún cuando ya habías decidido marcharte.
Mis ojos están fijos en el techo de la habitación, con pesar comienzan a cerrarse. Todo es tenebrosamente oscuro en esta casa poco menos que deshabitada, todavía no logro abrigarme de esta brisa que trae consigo los ecos de tu saqueo.

Comentarios
Publicar un comentario